Para muchos, estos días las noticias hacen un poco menos fácil esa costumbre (no sé si española)  de comer viendo las noticias. Si en TV3 se contienen un poco, no quiero imaginar lo que habrán hecho las otras…

Pero dejando lo del ciclón que ha arrasado Birmania y que por lo visto no se llevó la junta militar, al ver consecuencias de los tornados en un país moderno y rico como EE.UU., lo que me pregunto siempre—ingenuamente— es ¿por qué rayos siguen construyendo las casas de madera? ¿conocen la historia de los 3 cerditos? ¿la entendieron?

No hace falta ser el más listo de la clase para saber que con otros materiales al menos tienes alguna posibilidad. Un país que a base de absurdas demandas ha impuesto al resto del mundo avisos de peligro mortal impresos en todo tipo de artículos inofensivos, no es capaz de avisar a sus ciudadanos del extremo peligro de construir casas que no están preparadas para los fenómenos que acaecen año tras años en los mismos lugares. ¿Imaginan las casas de los Alpes suizos con el techo plano? 

Sabemos que en cada telefilme americano dicen “no hay nada que no puedas conseguir si de verdad te lo propones”. ¿qué se esconde en esa frase, a parte de que cualquiera puede ser presidente*? ¿qué parte de la frase no han entendido los arquitectos de la zona?

God bless you all.

 

*algo que explica un inabarcable abanico de acontecimientos.

Anuncios