Cuando explico esto me toman por el típico diseñador gráfico bromista y calvo que hace coñas sobre photoshop y los billetes de banco. Pues no lo soy, malditos incrédulos! esta vez es de verdad, pero poca gente lo sabe porque es algo con lo que no te topas normalmente. La cosa es que SI QUIERES ESCANEAR UN BILLETE DE BANCO TE SALE ESTE AVISO EN PHOTOSHOP:

(click to ampliar)

(en este caso con una versión antigua de photoshop para que vean que hace bastante que esto ocurre)

No engañas al sistema escaneando por trozos, ni pasando antes por otras aplicaciones; si la imagen pasa por Photoshop en buena resolución y plano (sin deformacion o perspectiva, etc) te puedes dar por avisado.

Por lo visto esto pasa sólo con determinados equipos informáticos*, y a resoluciones de 300ppp que es cuando la cosa empieza a quedar bien si lo imprimes. La cosa es fruto de un acuerdo voluntario de fabricantes de software y hardware, y los detalles e imágenes que no activan el aviso se ofrecen en este sitio auspiciado por el Banco Central Europeo.

Pero es es algo que resulta inquietante, porque parece como si de repente, nos damos cuenta que nuestro ordenador sabe lo que hacemos, sabe lo que escaneamos, lo que miramos… amigos, compañeros, de la noche de misterio, cualquier día el ordenador nos avisará por cualquier cosa.

Bueno, esta última imagen es falsificada, ¿por quién me toman?

 

*comprobado al menos en macs.
Anuncios