Me disponía a contestar y a la vez complacer la pregunta del abuelo cascarrabias, sobre cuándo se actualiza aquí. Y la verdad, es que hace tiempo que no he dado con nada que me impulse a dibujar o maquetar un fake a la altura. Supongo que últimamente me siento sin muchas ganas de hacer nada gratis, que no es como cuando todo va bien y encima te sobra para hacer piruetas sobre las piruetas. Aunque a menudo mi trabajo consiste en hacer otros fakes, remunerados, así que ya no distingo muy bien apenas nada.

No sé, me han dado ganas de ilustrar un buen post maldiciendo la FIFA y su presidente. Sobre la puta pelotita que nos han metido por el recto, y la falta de tecnologías tan caras e inimaginables como los arcos de seguridad de cualquier tienducha de barrio. Esto es un síntoma inequívoco de que hace años yo estaba mejor, cuando el fútbol no me importaba mucho o nada. Supongo también que es mucho más fácil no ser del futbol si no eres del barça.

También sentía cierto impulso a hacer algo sobre Intereconomía, el Estatut o el huerto que me he montado en casa, que es en realidad lo único que realmente me tiene atraído. ¿Vendido a algo tan fútil como el crecimiento de un tomate, de una flor de calabacín? Sí, totalmente. Hasta soy capaz de pasarme a blog agricultor.

Así las cosas, procuro no perder hilo diseñando con placer esos sunday fakes para El Mundo Today, otro cultivo de interés nacional, incluso a la altura de mis calabacines.

